Cerca de 15 personas se detuvieron en la víspera a nivel de la ciudad de Macusani, luego del operativo realizado por parte de la Policía Nacional  del Perú junto a otras instituciones con el propósito de hacer cumplir la disposición del Estado de Emergencia en el país a razón de la presencia del coronavirus. Varios de los detenidos venían libando licor y respondieron con una actitud prepotente a las autoridades.

Desde muy temprano se hizo el recorrido correspondiente por las diferentes arterias de esta localidad, llegando a algunos locales clandestinos quienes venían vendiendo bebidas alcohólicas y permitiendo la ingesta de las mismas en las mismas tiendas. Además negligentemente algunos jóvenes realizaban actividad deportiva cuando la norma también lo prohíbe.

Luego de la detención correspondiente, los sujetos fueron llevados hasta la sede de la comisaría policial a fin de que permanezcan en el lugar  como medida restrictiva adoptada por las autoridades policiales.

Varios de los intervenidos mostraron una actitud prepotente aduciendo que desconocían de la norma buscando evadir a la policía.