El encargado del centro de cómputo de la ODPE Azángaro, Ing. Raúl Valle Montes, dio a conocer, que se procesó el 100% las actas presidenciales, trabajando en tres turnos, desde la llegada del primer sobre plomo, a las 09:22 de la noche, de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf, del distrito de Azángaro.

Los últimos sobres en llegar hasta la oficina de la ODPE Azángaro fueron del distrito de Samán, que llegaron el lunes a las 10:40 de la mañana. Inmediatamente se empezó con la digitalización de las actas que llegaron en sobre plomo, procedente de 494 mesas de sufragio instaladas en las dos provincias Azángaro y Carabaya

Se viene ingresando las actas contenidas en los sobre plomos congresales. Son 21 operadores que vienen digitando en el centro de Cómputo. Al culminar los votos congresales se iniciará de inmediato con las sobre plomos de las actas para el Parlamento Andino.

El jefe de la ODPE Azángaro, abogado Pedro Burga Cabrera, señaló que el repliegue del material electoral se realizó sin ninguna dificultad. Las combis que trajeron el material, al personal de la ONPE y del JEE de San Román, llegaron custodiada por dos efectivos de la Policía Nacional.