Exigen conclusión de la carretera Santa Rosa-Nuñoa-Macusani.

Ante la desatención del Gobierno Regional de Puno; los pobladores de Macusani-Carabaya y Nuñoa-Melgar, realizaran este 25 de setiembre, una marcha de protesta hasta ciudad de Puno exigiendo al gobernador regional Juan Luque Mamani, la ejecución del segundo tramo de la carretera Santa Rosa-Nuñoa-Macusani.

Esta decisión se tomó luego de una reunión interprovincial de Carabaya y Melgar cuyas poblaciones buscan que esta carretera sea asfaltada desde la gestión de Hernan Fuentes Guzman, según lo planteó el presidente del comité de gestión Hermogenes Zamata Mamani en comunicación con radio Altura.

A esta protesta también se sumaran las Rondas de Campesinas de ambas provincias para fortalecer esta marcha y buscar un diálogo con la autoridad regional que en más de una ocasión evitó una reunión con los dirigentes.

Zamata Mamani dijo que se planteará al Gobierno Regional de Puno, la conclusión del primer tramo de esta carretera y el inicio del segundo tramo cuyo expediente técnico ya fue aprobado en la gestión de Mauricio Rodríguez con un presupuesto de 149 millones de soles.