Por ahora sigue siendo una promesa más la adquisición de la planta de oxigeno que había adelantado la Red de Salud de Carabaya. Este jueves el director de esta institución, informó que no se podrá realizar la modificatoria presupuestal  del millón de soles que se anticipaba para a la adquisición de la planta de adquisición y ahora se evaluará otra posibilidad.

El titular de la Red de Salud argumentó que, “tras la reunión sostenida con el Gobierno Regional de Puno y realizando algunas consultas, este saldo de un millón de soles aproximadamente no podía ser utilizado para la adquisición de la planta de oxígeno”, quedando descartado esa posibilidad.

En su defensa la autoridad del sector salud manifestó que hicieron gestiones ante el Ministerio de Salud específicamente ante la DGOS (Dirección General de Operaciones en Salud) en el que se aprobó la compra de 4 plantas de oxígeno para la región de Puno y uno de ellos sería destinado al hospital de Macusani.

Varios dirigentes y autoridades del distrito de Macusani hicieron llegar su incomodidad ante la frustrada modificatoria presupuestal que se había anunciado; no obstante para este martes se vienen programando otra reunión con el Gobierno Regional de Puno y se espera de que en ella también participe el Ministerio de Salud para conocer a precisión el tema