Luego de la última mesa de diálogo efectuada  este miércoles 13 de febrero en el distrito de Macusani entre representantes del Ministerio de Transportes, la concesionaria Inter Sur, autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la suba de los peajes, finalmente se dio un plazo de 30 días para evaluar una nueva escala de tarifas en los peajes de la Interoceánica.

Esta reunión de urgencia se desarrolló en el marco del paro de 48 horas que acataba los distritos antes citados. Para esta reunión además se hicieron presentes el prefecto y el consejero regional.

Entre otros acuerdos, principalmente se planteó dar un plazo de 30 días hábiles para dar solución a la problemática planteada; es decir el próximo 21 de marzo se volverá a concretar una nueva reunión en la ciudad de Macusani para escuchar la respuesta de las mismas instituciones respecto a las tarifas en los peajes.

Además se adjuntará al sector transporte, un padrón general de transportistas que deberán ser beneficiadas con la tarifa diferenciada en los tres peajes que se ubican en la Interoceánica tramo IV.