Fue capturado hoy al promediar las 17 horas, y en estos momentos es trasladado a la Dirincri de la avenida España para las diligencias respectivas recordar que se encontraba prófugo.

Luego que el Poder Judicial condenó, el pasado 14 de agosto, a seis años de prisión a gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, fue capturado hoy en Lima al promediar las 5:00 de la tarde. En estos momentos es trasladado a la Dirincri de la avenida España para las diligencias respectivas.

Aduviri Calisaya es sindicado como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en el caso ‘Aymarazo’, por lo que se ordenó su inmediata captura y reclusión del funcionario público en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Parte de esta medida impuso el pago de S/ 2 millones de reparación civil en favor del Estado contra el gobernador regional.

El gobernador de Puno enfrenta cargos por haber violado las reglas de conducta en el proceso que se le sigue por encabezar el ‘Aymarazo’, protesta antiminera efectuada en mayo de 2011 cuando sitió la región y se perpetraron atentados contra instituciones públicas.