Sentencian a cadena perpetua a Luis Rey Mamani Onofre, quien abuso de una menor de edad hasta dejarle embarazada y bebe falleció después de nacer, para luego ser enterrado sin informar a las autoridades.

HECHOS:
Como se recuerda, el hecho se registró el pasado jueves 14 de setiembre del 2017, donde se presentó una denuncia en la comisaría sectorial de Macusani, sobre el fallecimiento de un bebé recién nacido cuya madre sería una menor de edad quien según el informe habría sido violada por su propio cuñado quien luego enterró al bebé muerto fuera de Macusani en un cementerio alejado.

DENUNCIA:
La abogada del Centro de Emergencia Mujer Dra. Yoly Herrera Herencia, quien interpuso la denuncia sobre presunta violación sexual en reiteradas oportunidades en agravio de la menor de edad de las iniciales V. Cc. M. De (13) años por quien es su cuñado identificado como Luis Rey Mamani Onofre de 39 años de edad, ya que este habría estado abusando en reiteradas oportunidades hasta dejarla embarazada.

En el mes de agosto del 2017, la menor habría dado a luz en su domicilio a su bebé quien a las pocas horas habría fallecido, por lo que el progenitor (violador) conjuntamente con su hermano Germán Mamani Onofre, Habrían decidido enterrar el cuerpo del bebé en un cementerio alejado de Macusani, sin haber comunicado a ninguna autoridad por lo que se desconoce la causa de la muerte del recién nacido; y si este habría fallecido por alguna enfermedad o fue asesinado por el depravado.
Tras interponer la denuncia inmediatamente se informó al fiscal provincial Dr. Juan Francisco Ruelas Apaza quien inmediatamente dispuso que el personal PNP realice las diligencias del caso de acuerdo a ley para la captura de esta persona quién se encontraba en el Jr. San Salvador S/N del Barrio Tupac Amaru de Macusani, quien trató de darse a la fuga por lo que luego de ser capturado fue trasladado hasta la comisaría sectorial de Macusani, donde quedó detenido.

El fiscal provincial en coordinación con el juzgado de investigación Preparatoria de Carabaya, dictó la detención judicial preliminar de 24 horas al investigado Luis Rey Mamani Onofre, por el presunto delito de Violación Sexual en agravio de la menor V. Cc. M. De (13) años.

Este último lunes 18 de febrero en presencia de los jueces Flores Menendes Shirlay Basilka, Charaja Gonzales Rubén y Vizcarra Maquera Jaime en el juzgado Penal Colegiado Supra provincial sede Juliaca se tomó la decisión de imponer la pena privativa de libertad de cadena perpetua a Luis Rey Mamani Onofre cuya ejecución se realizará en el establecimiento penitenciario de Juliaca.