Un millón 98 mil hogares del país, serán favorecidos con el Bono Rural de 760 soles. El padrón de beneficiarios será sistematizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y su publicación se efectivizará a más tardar la siguiente semana.

A través de Pachamama Radio, la viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Paula Carrión, informó que el MIDIS será el encargado de definir el padrón de beneficiarios, haciendo un cruce con la información que maneja el MINAGRI, para que este bono llegue a las familias de las zonas rurales en condición de pobreza y pobreza extrema.

Mencionó que, aquellos hogares que reciban asistencia social por parte del estado, como el programa Juntos, o Pensión 65, además, aquellos que hayan recibido el bono de 380 soles, no serán beneficiados con el Bono Rural. Este bono se entregará a través del Banco de la Nación, y actualmente vienen haciendo las coordinaciones necesarias para definir la modalidad de entrega a las familias que viven en las zonas más alejadas.