Rafael Ch. A. fue detenido por el presunto delito de Receptación (Encubrimiento), por haberse encontrado un vehículo menor que sería una motocicleta lineal, la misma que se hallaba con requisitoria por robo. Esto mediante el operativo diario por toque de queda, que realiza el Personal Policial de la Comisaria Sectorial Azángaro.
En horas de la noche del día de ayer martes en el horario por toque de queda, Personal Policial que realizaba un patrullaje de manera conjunta por el llamado de algunos vecinos; se constituyeron a un Billar ubicado en el Jr.Tacna el mismo que fue intervenido, encontrando al interior algunas personas que habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, así mismo se encontró algunas unidades vehiculares menores (Motos Lineales).
Por lo cual se paso con intervención del dueño del local, el cual fue identificado como Rafael Ch. A. (53) juntamente con el otras personas Renzo C.C. (31), Walter C.C. (26) y Percy A.C. (37). De la misma forma sus vehículos menores una moto lineal marca Wanxin, de color rojo; la otra de marca Ronco, de color negro con placa de rodaje 67201Z y una motocicleta de marca Honda, de color rojo. Los cuales fueron trasladados a la Comisaría Sectorial de Azàngaro.
Según el Personal de la Policía; al encontrarse en las instalaciones de la Dependencia, se consulto al Sistema de Requisitorias ESINPOL, sobre las personas intervenidas y las unidades vehiculares encontradas. Dónde se supo que la motocicleta lineal de marca Honda, color rojo con N° de serie 9C2MD35IJ0AR200179; se encontraba con Requisitoria Vigente, solicitado mediante la SEPROVE – Juliaca por hurto de vehículo.