La Municipalidad Provincial de Azángaro destinó 280 mil soles para realizar las diferentes actividades conmemorativas por el 433 aniversario de fundación histórica de la ciudad de Azángaro, que se celebra este 22 de agosto.

Miguel Ángel Enríquez Neira presidente de la comisión de festejos informó que en sesión de consejo municipal se aprobó un presupuesto de 280 mil soles para la celebración de la fiesta de aniversario de nuestra provincia que cumple 433 años de fundación histórica.

La celebración será del 02 de agosto al 17 de setiembre, con motivo de esta celebración tenemos una serie de actividades programadas para estos días buscando rescatar nuestra identidad cultural. Dentro de las principales actividades está la elección de la Señorita Azángaro, que se desarrolló el domingo 18 de agosto. Luego, el martes 20 de agosto se realizará foro sobre la historia de Azángaro. El 21 de agosto se tiene el desfile cívico escolar y la gran serenata en la plaza San Bernardo de la ciudad de Azángaro, mientras que el 22 de agosto la sesión solemne por el aniversario de Azángaro. El 24 de agosto la XXIV Rally competencia automovilística integración de la provincia de Azángaro entre otras actividades.