Tras la detención de Walter Aduviri, el coordinador de la Asociación Pueblos Originarios Puno Jorge Calisaya Anco, informó que hoy unos 3 mil pobladores de la zona sur de la región arribarán a la ciudad de Puno, para realizar una asamblea regional en el Parque Pino. “La intención es quedarnos a pernoctar y realizar una huelga indefinida en este segundo Aymarazo”, agregó el dirigente.

Algunos de los funcionarios de confianza del ahora detenido gobernador regional de Puno, a través de las redes sociales, alegaron que Aduviri se había entregado a la justicia, pero esta afirmación fue inmediatamente descartada por un comunicado oficial del Ministerio del Interior. “Aduviri fue detenido por la policía”, reza el aviso.

Para hoy en horas de la tarde el Juzgado Colegiado de Puno, fijó la audiencia para la lectura integra de la sentencia condenatoria contra Aduviri Calisaya, posteriormente, él tendrá cinco días para interponer recurso de apelación, en cuyo caso el expediente será elevado a la Sala Penal de Apelaciones – Puno, para su calificación.