Los centros poblados a nivel nacional corren el riesgo de perder su categoría y pasar a ser agencias municipales si no cuentan con mil electores como mínimo; es por ello que para este miércoles se programó una reunión de evaluación en el centro poblado de Esquena-Coasa.
Las autoridades de este poblado encabezado por su alcalde menor incorporan las estrategias respectivas para evitar que esta Ley de Adecuación los perjudique y se evite el riego de pasar a la condición de agencias municipales.
Se conoció que a nivel nacional más del 70% de centros poblados corren el riesgo de perder su categoría, por ello se organizarían a nivel de alcaldes del país para presionar al Congreso y modificar algunos artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades lograr la modificatoria de la ley.
Este jueves se vienen programando a nivel de la región de Puno una reunión con los congresistas puneños para que presionen a sus bancadas, de esta manera agendar el debate del dictamen en el pleno y su posterior aprobación.