En representación de la sociedad civil del distrito de Coasa, una delegación de autoridades conformado por el alcalde, Hugo Lino Farfán Mamani, Jueza de Primera Nominación, Antonia Quisocapa Apaza, Rev. Padre Nilton Coeto Fernández y la jefa de la Micro Red Coasa, Obs. Karin Castro Quilly, sostuvieron una reunión con el director de la Red de Salud Carabaya, Dr. Manuel Luque Anconeyra y el director del Hospital San Martin de Porres, Dr. José Carlos Tavera Aragón.
El objetivo de la visita, fue sustentado en el memorial suscrito el pasado 30 de octubre por la población del distrito de Coasa, en el cual acordaron solicitar su incorporación a la Red de Salud Carabaya, los 5 establecimientos de la Micro Red Coasa que actualmente pertenecen a la Red de Salud Melgar.
En la reunión, la delegación sustentó que la distancia que se tiene entre el distrito de Coasa y la ciudad de Ayaviri, son 165 kilómetros (aprox.), mientras que la distancia entre el distrito de Coasa y la ciudad de Macusani, sede de la Red de Salud Carabaya y del Hospital San Martín de Porres es de 85 kilómetros (aprox.), los cuales permitirían mayor accesibilidad de la población y supervisión de los establecimientos de salud que se encuentran en este distrito.
Por su parte, el director de la Red de Salud Carabaya, Dr. Manuel Luque Anconeyra, informó que ya se ha cursado la documentación correspondiente para la conformación técnica de la comisión que inicie la transferencia de las Micro Redes de Coasa y Usicayos, las cuales han solicitado su incorporación y ya cuentan con la aprobación de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.
Así mismo, la delegación solicitó al director del Hospital San Martin de Porres, Dr. José Carlos Tavera Aragón, la atención de los pacientes referidos de la Micro Red Coasa, para garantizar los derechos de los pacientes, ya que el hospital de la ciudad de Macusani es de mayor capacidad resolutiva y cercana al distrito de Coasa.