Un nuevo caso de escándalo remece a la Municipalidad Distrital de Coasa. Esta vez se denunció el pago de personal “fantasma” por más de 8 mil 700 soles para laborar en la obra CREACIÓN DEL CAMINO VECINAL ENTRE LAS COMUNIDADES DE COLLPACUCHO Y HACHOCCA. Las Rondas Campesinas anuncian posible toma de local para este miércoles.

Los casos de presuntos actos de corrupción en la gestión de Olger Chua Huarsoca no cesan; en esta ocasión, durante el encuentro de las Rondas Campesinas, se develó el pago de más de 10 trabajadores fantasmas en esta obra.

De acuerdo a la planilla de personal de obreros al que accedió radio Altura, el residente de la obra Raul Mayta Mamani informó que en el mes de setiembre, trabajaron en la obra 26 obreros, cantidad que no se visualizó durante los trabajos.

Para que se consuma el delito, el jefe de personal Víctor Gutiérrez Quispe con DNI: 40397530 dio la conformidad el lunes 08 de octubre de 2017 por un monto de 18 mil novecientos sesenta soles.

Este documento de pago fue analizado minuciosamente por la población del distrito y se descifró que al menos 11 personas fueron consideradas irregularmente como trabajadores de esta obra.

Las personas cuyos nombres aparecen en la planilla de pago, negaron enfáticamente haber cobrado de la municipalidad por lo que se presume que personal cercano al alcalde, falsificaron todos sus datos.

Los montos individuales por el pago de obreros fantasmas, incluso llegan hasta los 1700 soles (operador) y un mínimo de 509 (PEON B).

Tras estas serias denuncias el alcalde distrital aceptó que se cometieron irregularidades pero que los directos responsables son los funcionarios a los que el mismo contrato.