El presidente CONVEAGRO Puno Roger Flores Quispe, confirmo la participación del sector agropecuario para este paro nacional a realizarse el 13 de mayo en contra del gobierno central y el MINAGRI.

El acuerdo de realizar esta medida de fuerza fue tomado por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y otras organizaciones, en rechazo a la desidia del Estado para afrontar la problemática del sector y exigiendo la modificación o derogatoria de la cuestionada Ley Nº 30157.

El dirigente agrario indico que esta medida de que las políticas agrarias del Estado promueven las importaciones y merma la producción nacional generando desempleo.

Flores Quispe, adelantó también que este 29 de mayo se realizará una reunión ampliada a las 9 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.

“Vamos a defender y recuperar un derecho al trabajo digno en el campo, necesitamos políticas que faciliten el desarrollo de la agricultura familiar, que es el 95% de los agricultores peruanos, el gobierno tiene varios puntos por trabajar y revisar, la medida será pacífica”, comentó.