Anulan examen UNAP

Con más de 5 horas de Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, respecto al proceso de Admisión CEPRE UNA tomada el 23 de octubre, los integrantes del Consejo votaron por anular el examen de admisión.

Los integrantes tuvieron que elegir entre dos propuestas. La anulación del Examen de admisión y examen complementario.

Siete votaron por anular el examen, dos por el examen complementario. Hubo cinco abstenciones.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Porfirio Enríquez dijo que enviarán a SUNEDU los informes respectivos.

Como se recuerda el director general de la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Erasmo Manrique, admitió que hubo una mala calificación del examen de admisión modalidad centro pre universitario desarrollado el pasado viernes 23 de octubre. Según precisó – un total de 68 estudiantes ingresaron por error a la primera casa superior de estudios y 147 postulantes no ingresaron, “lo hemos rectificado”, indicó.

Ante esta situación, manifestó que – hubo una recalificación de las pruebas, para la rectificación de las faltas. Explicó que las preguntas elaboradas por la Subcomisión de Admisión han variado respecto al orden de las preguntas y la ponderación establecidas en el sistema de calificación.