El director de la institución educativa secundaria Politécnico Industrial de la ciudad de Macusani, Oliverio Tristán manifestó que este 23 de septiembre estarán celebrando virtualmente XVI años de creación institucional, por ende se han estado desarrollando distintas actividades virtuales: Como plan lector, reunión de padres de familia y charla emprendedor que se estará se desarrolló ayer  a las 6:00 pm, con los ponentes Ing. Guido RAMOS GOMEZ, Ing. Roger SAYA TAPARA Y EL Ing. Néstor CHAMBI BELLIDO, por la plataforma google meet.

Al tiempo de indicar de las actividades desarrolladas por el aniversario, también mostró su preocupación por la posible deserción de estudiantes que se estaría presentado en de dicha institución, tras el inicio de las clases virtuales hasta la fecha se tendría un 19% de estudiantes que estarían abandonado las clases remotas. Se estaría hablando de 30 estudiantes que no se han contactado con sus docentes hasta la actualidad índica Oliverio TRSITAN.

Finalmente dio a conocer tras la reunión con los padres de familia se llegó acuerdos para hacer el seguimiento o la ubicación correspondiente a estos estudiantes en su mayoría son procedentes de distritos.

Cabe resaltar que el ingreso de las notas durante el presente año académico no es trimestral, la evaluación es anual en la Educación Básica regular según las normas 094 y la 133. Se presume que muchos de estos estudiantes estén siguiendo el programa aprendo en casa por medios de comunicación. El director de esta institución hizo un llamado a los padres de familia de los estudiantes que no estén asistiendo a estas clases remotas a regularizar las fichas de trabajo que se han desarrollado. “oportunidades siempre están dadas” manifestó Tristán.