Al particular Ruben Apaza presidente de Patronato, mostró su respaldo a esta postura de los alferados en aras de transparentar los presupuestos por conceptos de ingreso a las fiestas taurinas.

Tras un mutuo consenso, los alferados de las tardes taurinas con motivo de la festividad Virgen Inmaculada Concepción en Macusani, decidieron ser ellos,  los encargados de recaudar los dineros que se obtenga producto de las entradas a la plaza de toros Allincapac.

Para radio Altura, Ciro Mayhua Alvares alferado de la segunda tarde taurina, señaló que por acuerdo conjunto con el alferado de la primera tarde taurina, Nestor Chambi; ellos se encargaran de recaudar el presupuesto acumulado producto de las ventas, ello luego de evaluar la propuesta que les hicieron llegar la población.

Argumentaron que en anteriores ediciones la Municipalidad Provincial de Carabaya-encargada de recaudar las entradas- hacía un mal uso de estos dineros sobrevalorando los costos en la compra de juguetes para los niños por las fiestas navideñas, presupuestos que además nunca fueron rendidos.

Detalló que tras estas actividades, se convocará a una conferencia de prensa para informar sobre la cantidad recaudada, que superarían los 30 mil soles, a fin de determinar de manera conjunta con la población, para qué fines se destinará este dinero.