Cansados de la desatención de las autoridades de la región de Puno, los pobladores de la comunidad de Pumachanca en el distrito de Ollachea-Carabaya, aceptaron dialogar con las autoridades del distrito de Camanti de la región Cusco a fin de ejecutar proyectos de inversión en esta jurisdicción.

Nicolas Silvestre Molina  presidente de la comunidad, visitó a radio Altura para confirmar esta reunión que sostendrán con las autoridades de este vecino distrito cusqueño, el cual, se cumplirá este próximo lunes primero de abril.

“Hace días atrás hemos recibido la invitación formal por parte del alcalde distrital de Camanti para sostener una reunión en Pumachanca y conocer sus necesidades” detalló el dirigente comunal.

Por su parte Mario Tacca Gutierrez teniente gobernador de este misma comunidad, dijo que desde muchos años atrás solicitaron a las autoridades de Puno para ejecutar la delimitación territorial en la zona, sin embargo, nunca fueron atendidos.

Otra necesidad que se tienen en esta zona alejada de Carabaya (6 horas de viaje) es la falta de vías de comunicación y la atención en los principales servicios básicos.