Con una proyección de concretar la creación de la futura provincia de Aricoma, los alcaldes de los distritos de Crucero, Potoni, Usicayos, Limbani, Patambuco y Phara, se unieron y ayer miércoles 20 de marzo, aprobaron la creación de una Mancomunidad que les permitirá trabajar de manera conjunta.

Las autoridades municipales de los distritos citados, coincidieron en que esta fecha quedará como precedente en el tiempo por concretizar la mancomunidad. La idea principal es realizar gestiones conjuntas para lograr proyectos integrales para los pueblos de esta Mancomunidad.

En su propósito de formalizar esta Mancomunidad, se decidió convocar a una nueva reunión para este próximo 04 de abril, en esta oportunidad, los alcaldes asistirán junto a su equipo técnico para analizar ya los proyectos a presentar en Lima.

Otra tarea inmediata que se desarrollará desde esta Mancomunidad, es solicitar la creación de la sede descentralizada del Poder Judicial en el distrito de Crucero, para cuyo propósito se firmó un memorial y se presentará en los siguientes días hasta Puno.