“Es algo increíble, estamos muy contentos”, comentó con una evidente emoción, Aquilino Luna ciudadano de la lejana comunidad de Chaconiza en el distrito de Corani-Carabaya, tras realizar la prueba de señal a través del celular y contactarse directamente desde el mismo lugar a través de radio Altura. Pues desde este miércoles en la tarde ya entró en operatividad el servicio de telefonía móvil (voz y datos) en esta comunidad cuya población lo esperaba desde muchos años atrás.
Mientras tanto Felipe Galarza trabajador del sector salud en la comunidad de Quelcaya, de la misma forma transmitió la emoción que sienten los pobladores de esta comunidad en el que también ya pueden comunicarse a través del teléfono móvil.
El alcalde distrital de Corani Edmundo Cáceres Guerra confirmó que, a partir de este miércoles 12 de mayo, las comunidades de Chacaconiza y Quelcaya gozan del sistema de comunicación vía telefonía móvil a través de la operadora Movistar.
“Definitivamente es un sueño que gracias a Dios y la insistencia en la gestión, se pudo lograr la instalación de antenas a través de la empresa ANDESAT PERÚSAC.” asociados: empresas GyP Perú y meddia commerce de Colombia detalló la autoridad municipal quien precisó además que, con ello, el 100% de comunidades del distrito ya cuentan con conectividad vía celular.
Esta conectividad permitirá realizar grandes mejoras en el tema educativo y otros sectores básicos de este lejano distrito de la región de Puno. Padres de familia también se mostraron muy preocupados y apoyaron durante el proceso de instalación de antenas.