El alcalde de la Municipalidad Distrital de Antauta Eloy Chura, manifestó que la comuna distrital tiene los documentos que acreditan la propiedad de los terrenos que recientemente fueron materia de polémica, sin embargo precisó que esperarán un decisión final del Poder Judicial.

Detalló que, “en la municipalidad consta la escritura emitida por la notaria (Centeno) en el año 2000, donde se certifica que los productores agropecuarios devuelven los terrenos a la comuna local. Bajo ese documento se sustenta que la municipalidad es dueño de este predio”.

Más adelante,  la autoridad municipal indicó que sabiendo que estos terrenos pasaron a manos de la municipalidad, es que se decidió entregar a los jóvenes del distrito de Antauta, a quienes se seleccionó previamente tomando en cuenta  diferentes criterios como el de estar en pobreza, no tener vivienda.

“Recién en esta semana tome conocimiento de que la Asociación de pequeños productores, también tienen una escritura de propiedad de estos terrenos” y bajo esa premisa es que desde la Municipalidad hemos decidido que el poder judicial determine quien es realmente el propietario de estos terrenos, señaló el alcalde distrital.

Negó estar detrás de los último sucesos ocurridos la madrugada del jueves.