En el año 2016, Dante Coasaca Nuñez, economista de profesión, fue jefe de la secretaría técnica del Consejo Regional de Cusco, donde lo denunciaron por desconocer sus funciones, se cometieron errores legales, lo que conllevaría a denuncias contra los consejeros regionales.

Lizardo Angeles Revollar, exconsejero regional de la provincia de Quispicanchi, fue quien advirtió esta situación dado a que durante los más de 8 meses que estuvo en dicho cargo el secretario técnico, desconoció de sus funciones, lo que conllevaría a denuncias. Temían ser vacados por esta mala asesoría.

En la gestión del exalcalde de Puno, Luis Butrón, fue acusado de permitir la pérdida de fondos de la empresa EMSA Puno (cuando fue gerente general) y permitió que los trabajadores de la entidad municipal sean exonerados del pago de tarifas de agua y desagüe.

En el año 2014, la responsable de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS Puno), Elizabeth Torres, criticó la gestión de Dante Coasaca Núñez al frente a EMSA Puno, por no dotar eficientemente el servicio de agua potable a los usuarios y otros actos irregulares.

Ante estos antecedentes negativos, ahora el gobernador encargado del gobierno regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, lo designó como gerente general en reemplazo de Dione Pacoticona Mamani, a través de la resolución ejecutiva Nro. 868-2019, de fecha 1 de octubre.

Se informó que hoy, el citado personaje asumirá oficialmente las funciones de gerente general. También se anunció que se materializarían más cambios de gerentes y funcionarios de confianza. (Fuente: Pachamama)