El gobierno dispuso que a partir de este lunes 1 de marzo ya no habrá cuarentena total focalizada en las 32 provincias que estaban con riesgo extremo de contagio, sino un toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, y una inmovilización social obligatoria los días domingos. Esto será por 15 días, hasta el domingo 14 de marzo.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, dijo que estas nuevas medidas darán mayores posibilidades de trabajar a las personas, pero al mismo tiempo de seguir cuidándonos, con la inmovilización por las noches y los días domingos.
Señaló que, gracias a la cuarentena, se ha podido notar una leve desaceleración en el número de contagio y fallecidos, en algunas regiones mejor que otras, como por ejemplo Huancavelica con respecto a Lima, y por eso es necesario seguir cuidándonos, para mantener ese avance logrado.
Informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.