El Comando Regional Covid-19 de Puno, ayer reportó tres nuevos casos de coronavirus, con lo que, el número de personas que adquirieron el virus se incrementó a diez. Las provincias de Puno, Chucuito y Azángaro son los focos de la infección comunitaria.

Debido a la restricción en la información por parte de EsSalud Puno, se sabe que dos asegurados dieron positivo a las pruebas rápidas. Estos pacientes serian funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Puno, se desempeñarían en el área administrativa. “Uno de ellos es agente del INPE, no puedo decir más”, exclamó un funcionario de la Red Asistencial de EsSalud Puno.

El Comando Regional Covid-19 Puno, reportó también del primer cuadro positivo a la prueba rápida en la provincia de Azángaro, se trata de un médico del Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS) de la Red de Salud de esta circunscripción.

Este galeno es natural de Arequipa y llegó a la tierra de Pedro Vilca Apaza, el último miércoles en horas de la tarde, a bordo de un vehículo en donde también viajaban trabajadores de salud de la provincia de Carabaya.

Hasta el momento, 2 personas dieron positivo a la prueba molecular, 8 arrojaron positivo a la prueba rápida (10 en total), de los cuales 2 están ubicados en Zepita (Chucuito), 1 en la Red de Salud de Puno, 4 en el hospital de EsSalud Puno y 1 en la Red de Salud de Azángaro.