NOEMI ELSA CORDOVA LEQQUE nacida un 09 de octubre de 1999 se convirtió en la nueva consejera por la provincia de Carabaya por sorpresa de muchos. La joven consejera es natural del distrito de Crucero; ella iba con el numero uno como candidata al Consejo Regional de Puno por la filas de Mi Región, grupo político que llevo también a Walter Aduviri como gobernador regional de Puno.

Según  la hoja de vida  presentada ante el Jurado nacional de Elecciones, la flamante fiscalizadora de Walter Aduviri Calisaya y todo ejecutivo regional, tienen estudio concluidos hasta el nivel secundario aunque no precisa la institución educativa. Empero, aun no tiene estudios superiores de acuerdo al registro del JNE.

Es la única información que se consigna  ante esta instancia electoral. Ahora la responsabilidad esta en representar a los jóvenes de la provincia de Carabaya, ademas cumplir adecuadamente con su rol de fiscalización. Cabe precisar que otros de los consejeros electos por esta provincia es Abdon Pacco.