El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, está socapando a sus funcionarios de confianza, especialmente al responsable de PROCOMPITE, en la adquisición de maquinarias que no están estipulados en expediente técnico. El presidente Asociación de agricultores del sector Caso en la comunidad Ollachea (Carabaya) Tedy Álvarez Cuba, señala que habría una confabulación con el fabricante.

Citó los nombres de Omar Adán Vanegas Yucra y Ricardo Mamani Quispe, funcionarios que estarían involucrados en irregularidades, quienes son –según el dirigente- encubiertos por el actual gobernador; ya que no toma ninguna medida administrativa, ni penal.

Cuestionó también a la Contraloría General de la República sede Puno, por no realizar ningún tipo de pesquisas, pese a que  los productores agropecuarios  entregaron, el 13 de julio del 2018, toda la documentación.

“Vamos enviar la documentación al sede central de Lima para que tomen acciones contra los funcionarios de la Contraloría de Puno, al no haber realizado ningún trabajo”, remarcó molesto el dirigente, que es uno de los ganadores de PROCOMPITE del Gobierno Regional de Puno, que actualmente están esperando la entrega  de maquinarias que ganaron en un concurso. (Pachamama)