A fin de evitar casos de rabia canina, la Red de Salud Carabaya, representado por la unidad de Salud Ambiental el día de hoy realizará la Campaña de Vacunación Canina “Van Can 2018” bajo el lema “Vacuna a tu perro… Y dale un mordisco a la rabia”.
El responsable de la Unidad de Salud Ambiental del hospital San Martin de Porres de Macusani, MVZ Mario Puma Ccuno señaló que el objetivo de la campaña de Van Can para este año es inmunizar contra la rabia a 1700 canes en todo el ambiento del distrito de Macusani y a nivel de la Provincia de Carabaya a 6mil 320 canes y prevenir a toda la población de este mal.
“Se invoca a toda la población de Macusani llevar a su mascota (perro) a los puestos de vacunación que se instalará en su barrio el día de hoy sábado 14 de julio en toda la ciudad de Macusani” recalcó el personal de salud.

La jornada de vacunación antirrábica, que continuará el día lunes 16 de julio y toda la semana en los diferentes sectores y comunidades del ámbito del distrito de Macusani.