Nuevamente los trabajadores de construcción civil de Macusani amenazaron con ingresar a una medida de fuerza por los constantes maltratos de las empresas privadas contratadas por el municipio provincial, que los excluye de laborar en los proyectos ejecutados en esta jurisdicción.
La denuncia saltó luego de conocerse que la construcción de dos canchitas deportivas en los barrios de Miraflores y San Antonio también se ejecutará bajo la modalidad de contrata a cargo del consorcio Allincapac. “tenemos las experiencias anteriores con empresas similares quienes traen personal foráneo en un 90%, excluyéndonos a los de la zona” precisó uno de los trabajadores.
Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construccion Civil de Macusani adelantó que sostendrán una reunión a nivel de sus agremiados este sábado para determinar las acciones en delante.
Cabe precisar que la ejecución de estas canchitas está valorizada en más del millón de soles el cual debería concluirse en 90 días.