El pasado 15 de febrero a las 9 de la noche se tuvo el reporte de desborde del río Collini, que afectó los sectores de Putuma, Humacata, Chiuraya, Titini, Collinipampa, Fina Fina; esto en el centro poblado del mismo nombre en el distrito de Pomata.

De acuerdo a la información preliminar proporcionado por el COER, se tiene hasta el momento 03 viviendas colapsadas, 06 viviendas inhabitadas, 23 viviendas afectadas, 9 familias damnificadas, 23 familias afectadas, 45 personas damnificadas, 115 personas afectadas.

El subgerente Regional de Defensa Civil, German Quispe Chaiña, enterados del hecho ayer atendieron la zona con apoyo del personal del Ejército del Perú, además de maquinaria y herramientas.

El subgerente dijo que en coordinación con INDECI, atendieron el desborde del río Coata. Además se registraron desbordes de ríos como: Callacami que afectó cultivos de la comunidad de Jahuerja Chura Aracachi en Kelluyo.

El desborde del río Coata también afectó el sector San Antonio comunidad de Suches, donde también afectó cultivos, asimismo se tiene reporte de crecida de ríos de Cabanillas y Cacachi.