Efraín Anahua Churacutipa, Secretario General de los Trabajadores de Construcción Civil – región Puno, denunció que la empresa C Y M Contratistas Generales que está ejecutando el proyecto Hidroeléctrica Ángel I – Ángel II y Ángel III en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, quienes están incumpliendo con el pago a más de 300 trabajadores desde el mes de diciembre, a ellos se suma alrededor de 10 proveedores que tampoco se les pago y 400 trabajadores despedidos sin pago de liquidaciones.

Aseguró que frente a este abuso desde la semana pasada determinaron paralizar la obra e ingresar en huelga indefinida, lo que pretenderían desconocer los representantes de la empresa y para el colmo buscarían dar vacaciones a los afectados.

Reveló que el fin de semana sostuvieron una reunión con las rondas campesinas de Ollachea y San Gabán, quienes respaldan la medida de lucha hasta que la empresa extranjera de China quienes se aliaron con empresario peruanos, cumplan con el pago de los trabajadores de construcción civil.

Precisó que la primera reunión fue frustrada porque los representantes de la empresa no tenían capacidad de decisión, sin embargo para hoy se prevé una segunda reunión donde debe asistir el gerente general y los empresarios de nacionalidad China, quienes deben dar solución a la falta de pagos.

Reveló que algunos inspectores de la Dirección Regional de Trabajo con sede en la ciudad de Juliaca, habrían realizado negociados con los representantes de la empresa antes mencionada, actualmente estarían adjuntado los medios probatorios.