El director de la Red de Salud Carabaya Yonhy Charca Rodríguez señaló en radio Altura que la anemia en niños y niñas menores de 3 años ha disminuido en un 14,9 % en la provincia de Carabaya, especialmente en los distritos de San Gabán y Ayapata aunque en el ámbito de la Micro Red de Isivilla la cifra continúa en un 77%.

Según el titular de esta institución, a nivel de esta Micro Red, en el 2016 se tenía el 85% de niños con anemia y desnutrición, esta cifra se llegó a reducir en 8 % por lo que hoy la cifra de niños con anemia es de 77%, porcentaje que es la más alta a nivel de la provincia de Carabaya.

Hasta el 2016 se registraba un 70,4 % de anemia y desnutrición infantil, este porcentaje ha bajado a 56 % en un año y 4 meses.

Agregó que para lograr esta meta, se ha elaborado un plan de trabajo que han involucrado a todos los sectores correspondientes, incluido los 7 municipios distritales de esa provincia. Se ha identificado a los menores con anemia y se ha formado grupos de acuerdo a la gravedad de este problema en cada niño o niña.