En ceremonia especial se puso la primera piedra e inicio de obra del anhelado proyecto: “SUBESTACIÓN DE ENERGIA ELECTRICA ANTAPATA”. Con presencia de autoridades de toda la provincia de Carabaya, representantes del Proyecto Corani de la Empresa Minera BEAR CREEK MINING y pueblo en general.

La ceremonia fue encabezada por el Econ. Edward Rodríguez Mendoza alcalde provincial de Carabaya – Macusani, el Sr. Remigio León Mamani alcalde distrital de Corani, el Ing. Andrés Franco Longui Vicepresidente de Desarrollo Corporativo del Proyecto Corani, Sr. Rosalio Maque Quispe alcalde del centro poblado de Pacaje – Huanutuyo, Sr. Andrés Chura Ticona presidente de la comunidad de Pacaje – Huanutuyo, Med. Johnny Charca Rodríguez director de la Red Salud Carabaya, otras autoridades y especialmente ciudadanos que desean se haga realidad este ambicioso proyecto.

La autoridad local también anunció la concretización a través del proyecto: “Afianzamiento del suministro de energía eléctrica del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno”, con una inversión de más de 19 millones de soles de inversión a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el cual comprende el cambio integral de líneas primarias y secundarias, también la ampliación cobertura de energía eléctrica en el sector rural del distrito de Macusani.

La Subestación de Antapata, en una primera etapa abastecerá a los distritos de Macusani y Corani, más adelante serán beneficiados los distritos de toda la provincia de Carabaya, con una inversión de 20 millones soles, aporte de la empresas privada como es el Proyecto Corani.