El alcalde del centro poblado de Aymaña distrito de Corani Fredy Tito  Peralta,  informó que esta localidad acatará una nueva paralización este viernes 12 de enero, en contra de las autoridades locales y provinciales, por la falta de mantenimiento de las vías de comunicación que interconectan estas jurisdicciones.

A través de radio Altura la autoridad menor detalló que la decisión se tomó el reciente fin de semana, sabiendo que las últimas lluvias en la provincia de Carabaya, convirtieron las vías de comunicación, en intransitables.

En reunión de autoridades desarrollado el año anterior, los alcaldes de Ollachea, Corani y Carabaya se comprometieron realizar el mantenimiento del tramo Tantamaco-Isivilla-Aymaña hasta el puente Pucamocco, sin embargo estos compromisos no se  ejecutaron.

En tanto la presidenta de la comunidad de Quichu-Ollachea Dominga Cano, respaldo esta decisión adoptada por los pobladores de Corani, narrando la crítica situación de las carreteras que interconectan a las zonas altas de Ollachea.