Frente Amplio presentará nuevamente una moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski , luego del indulto humanitario otorgado al ex jefe de Estado Alberto Fujimori .

Así lo dio a conocer el congresista y vocero de la agrupación política, Marco Arana, quien agregó que esta fue una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido este domingo.

“El presidente ha vuelto a incurrir en incapacidad moral para gobernar el país, por eso debe ser vacado o renunciar”, suscribió el parlamentario en conferencia de prensa.

Sostuvo que la capacidad y facultad presidencial se habría utilizado de manera ilegal a la hora de conceder un indulto y gracia presidencial a Alberto Fujimori, lo cual impedirá que sea procesado por el caso Pativilca.

SE PERFILA PARA LAS ELECCIONES

El legislador Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, informó que durante la reunión de este fin de semana se ratificó la candidatura de Marco Arana a la presidencia en las próximas elecciones presidenciales.

Arana precisó que el Frente Amplio participará a nivel nacional de la marcha convocada para el 11 de enero contra el indulto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).