Hasta el 19 de enero son las inscripciones para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país en la misma que se ofrecen 2700 plazas vacantes a nivel nacional, ello de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

En tal sentido los estudiantes del segundo de secundaria que hayan logrado uno de los diez primeros lugares en el primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas en el año 2016 aún pueden inscribirse.

Además, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria y acrediten haber sido matriculados en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en un colegio público de educación básica regular. Asimismo, los estudiantes deberán acreditar haber obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en el primero de secundaria.

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar. Las consultas se pueden hacer a través del celular 961591019 con el Prof. Alvaro Quispe -Especialista de CTA de la UGEL Carabaya.

UGEL CARABAYA

Desde la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya se viene planificando reforzamientos a través de simulacros e inducciones de jornada vivencial y entrevista personal para todos los postulantes aptos en el proceso de admisión COAR 2018, cuyos resultados se conocerán el próximo 24 de enero.

Se recomienda a los señores directores de las II.EE. secundarias que, deben presentar a la brevedad posible a la UGEL Carabaya los expedientes de los estudiantes aptos para los COAR y de esa forma la UGEL, a través del Especialista encargado, pueda ingresarlo en el sistema hasta el 19 de enero. NO esperar el ultimo día.