¡Confirmado! El próximo 24 de enero del presente año se realizará la presentación pública de la nueva anda procesional para la Santísima Virgen de la Candelaria, el acto se realizará en el templo San Juan Bautista de Puno, a partir de las 19:00 horas (07:00 p.m.), informó Antonio Gonzales Castillo, presidente de la hermandad.

Cabe precisar que la nueva anda fue construida gracias al aporte de los feligreses que participaron del festival denominado “un anda de ofrenda para la Virgen de la Candelaria”. La presentación de esta anda coincide con el inicio de las novenas en honor a la patrona de Puno, las mismas que desarrollaran entre el 24 de enero al 01 de febrero de este año.

Para el 01 de febrero, que es la víspera de la Festividad Virgen de la Candelaria, se ha programado la bendición de cirios, este acto se realizará a partir de las 17:00 horas (05:00 p.m.) en el atrio del templo San Juan, a partir de las 18:00 horas (06:00 p.m.) la imagen principal de la virgen será trasladado a la basílica menor de la catedral de Puno, para la misa de vísperas.

Para el 2 de febrero se ha programado la misa de fiesta en honor a la virgen de la candelaria, la celebración se efectuará en el atrio de la catedral de Puno, a las 10 de la mañana; y a las 12 del medio hasta las 2 de la tarde, es el acto de veneración, que estará a cargo de algunos conjuntos de danzas con trajes autóctonos y luces, además de los fieles devotos.

Cabe recordar que el recorrido procesional iniciará en la plaza de armas de la ciudad de Puno, Jirón Puno, Jirón Tacna, Avenida la Torre, Jirón Pardo, primera cuadra del Jirón Independencia, primera cuadra del Jirón Lima y concluirá en el santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria.

Respecto a las misas de novena en Honor a la Virgen de la Candelaria, dijo que todas las instituciones del sector público – privado están invitados. Reveló que esta semana se distribuirán los oficios de invitación, sin embargo aclaró que las entidades que fueron invitadas a las misas de novena en el año 2017 y que no participaron deberán confirmar su participación hasta el mediodía de este miércoles, caso contrario serán sustituidos por otras instituciones.

Cabe precisar que la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria se realizará a devoción del alferado Gerald Delgado Cevallos y familia y la octava estará a cargo del alferado Nazario Nina, esposa e hijas.