En el marco de la semana de representación, el congresista de la República Oracio Pacori llegó hasta la ciudad de Macusani para visitar a las personas adultas y con habilidades diferentes de la organización Santa Bárbara.

Cerca a las 10:00 de la mañana de hoy miércoles, el representantes de la región Puno por la bancada Nuevo Perú arribó a la ciudad de Macusani para recoger las necesidades de los más de 100 integrantes de esta organización.

Tras un primer diagnóstico, el legislador puneño señaló a radio Altura que la mayoría de las autoridades locales tienen desconocimiento a cerca de las disposiciones legales que tiene a favor de las personas con discapacidad;  como la asignación presupuestal para proyectos de inversión pública.

En tanto la responsable de la oficina de OMAPED de la comuna provincial de Carabaya Zaida Vilca Soncco, señaló que al congresista se le solicitó para que intervenga en los distritos a fin de que las autoridades locales  le den  mayor importancia al  área de personas con discapacidad  para llegar con los beneficios sociales a los más necesitados.