Los pobladores del distrito de Nuñoa-Melgar, llegaron  ayer hasta la sede del Gobierno Regional de Puno buscando un dialogo con el gobernador regional Juan Luque Mamani para dar una salida inmediata a la ejecución del segundo tramo de la carretera Santa Rosa-Nuñoa-Macusani.

Finalmente la reunión se concretizó y acordaron en viajar a la ciudad Lima, un comité multisectorial de la región Puno, el próximo 25 de enero para reunirse con funcionarios del Ministerio de Transportes y comunicaciones. La intención es que, este pedido se realice antes de que salga los resultados del proceso de licitación que Provias Nacional viene llevando a cabo.

Cabe mencionar que el proyecto de la carretera “Nuñoa – Macusani”, que beneficia a las provincias de Melgar y Carabaya está contemplado dentro del programa Pro Región Puno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que proyecta ejecutar 23 carreteras con una extensión que supera los 1,300 kilómetros de longitud con la finalidad de articular zonas productivas regionales con los corredores logísticos y propiciar la competitividad y accesibilidad intraregional