Preocupante. Casi el 90% de locales de las 305 instituciones educativas existentes en la provincia de Carabaya, se encuentran en riesgo ente un posible temporal de fuertes lluvias que soportaría esta parte de la región durante este año.

A detalle de Jaime Elías Valdivia Mamani, responsable del área de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Unidad de Gestión Educativa Local Carabaya; en esta jurisdicción 291 locales fueron consideradas en riesgo, de estos, 129 en alto riesgo y 162 locales en muy alto riesgo, lo representa una cifra muy considerable.

Las infraestructuras de las instituciones educativas de Ollachea y San Gabán  son en mayor porcentaje los más vulnerables ante la ocurrencia de fuertes lluvias tal como lo advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Ante ello se alertó a las integrantes de los Centros de Operación de Emergencia (COE) de cada institución a actualizar sus planes de contingencia ante futuros eventos naturales.