Continúa la consternación e indignación por el último asalto ocurrido en la carretera que los distritos de Ollachea y Macusani, en plena luz del día. Ahora la población viene solicitando un minuciosa investigacion con el paradero de los delincuentes.

como se recuerda, el automóvil de propiedad de la empresa de transportes Aguas Termales, que hace servicio de pasajeros en la vía Ollachea – Macusani, era conducido por Alex Tacar López (29).

El vehículo que transitaba por la mencionada ruta llevaba pasajeros de Ollachea, los asaltantes golpearon al conductor y además quitaron las pertenencias de los pasajeros, como celulares y dinero en efectivo.

ABANDONARON

El lamentable hecho ocurrió la mañana del último viernes, los asaltantes se llevaron el automóvil y lo abandonaron en el kilómetro 220 del sector de Huayrasencca.

Tras una rápida acción policial del personal de Carreteras de Macusani y San Gabán, se halló el automóvil abandonado en la vía, siendo llevado a las instalaciones de la comisaría de Santa Bárbara.

MODALIDAD

Según contó un policía, los delincuentes pusieron troncos en medio de la carretera para que el automóvil se detenga y así encañonar con el arma al chofer, para luego escapar con el vehículo.

En tanto el representante del Ministerio Público, Jhon Remo Loayza Kuong, dispuso que un perito de Criminalística de la ciudad de Juliaca, realice el recojo de algunas evidencias dejadas por los hampones.

Se esperan resultados de las pericias practicadas al automóvil que podrían identificar a los malhechores, así como la descripción brindada por las víctimas que ayudarán en la investigación por el delito de robo que inicia el Ministerio Público, seguida por el fiscal.