CONGRESO DE LA REPUBLICA

Vocero del partido de la lampa afirmó que “hasta el momento” no hay ningún pedido formal.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que “hasta el momento” la congresista Yeni Vilcatoma –quien renunció el fin de semana a Fuerza Popular– no ha formalizado ningún pedido para incorporarse al bloque acciopopulista.

En declaraciones , el parlamentario reiteró que no habría ningún impedimento para concretar este cambio de bancada, pero dijo que esta medida, eventualmente, tendrá que pasar necesariamente por consulta de todos los integrantes del grupo.

“No hay ningún pedido formal, no hay absolutamente nada, solamente una conversación en la que me hizo conocer su inquietud de unirse a la bancada”, comentó.

Lescano, además, precisó que Vilcatoma le formuló la consulta recién el último lunes, en un ínterin de la sesión de la Comisión de Fiscalización, y no el viernes, incluso antes de renunciar a Fuerza Popular, como lo señaló el ex congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

“Él (Guevara) está desinformado. El viernes yo le comenté solo sobre la renuncia. Hasta el momento no hay nada. Si se concreta, él será informado”, manifestó el legislador.