descargaCulminaron los octavos de final de la etapa departamental de la Copa Perú, en la región Puno. En la víspera, como estaba programado, se jugaron los últimos tres partidos y se determinó, por consiguiente, quiénes buscarán el título departamental del certamen de ascenso más importante del país.

En el que fue el partido más importante de la jornada, entre el club Alfonso Ugarte de Puno y el ADEVIL de Juliaca, se registró un magro empate a un gol, lo que fue suficiente para que los de la Ciudad Lacustre clasificaran a la siguiente instancia. Ellos, merced al reclamo que presentaron, ganaron 3-0 en mesa a los calceteros.

En tanto, el Municipal de Huayrapata de Moho logró su objetivo y goleó 4-1 al Defensor Huancané, con lo que clasificó a la siguiente instancia. En el primer partido, como se recuerda, los chirihuanos habían vencido 3-2 a los moheños.

En el tercer cotejo de la fecha, jugando entre los cuadros representativos de la provincia de Carabaya, José Macedo Mendoza cayó de local por la mínima diferencia ante el Municipal de Macusani, con lo que este último se clasificó, luego del empate a cero goles del primer partido.

Así las cosas, los 7 grandes son los siguientes equipos: Deportivo Universitario, Municipal de Orurillo, Policial Santa Rosa, Unión Fuerza Minera, Municipal de Huayrapata, Municipal de Macusani y Alfonso Ugarte.

De esta forma, las llaves quedaron de la siguiente manera: Unión Fuerza Minera enfrentará al Municipal de Huayrapata de Moho; Deportivo Universitario se medirá ante el Policial Santa Rosa; y Municipal de Macusani chocará ante el Municipal de Orurillo. Alfonso Ugarte esperará al ganador del segundo choque.(Los Andes)