Luego de una larga espera, el Gobierno puso a disposición – este miércoles 20 de mayo – la plataforma para que los peruanos puedan ingresar y revisar si son beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, que será entregados a las familias que cumplan con los requisitos establecidos para apoyarlos económicamente frente a la crisis que viene dejando el paso de la pandemia del covid-19 en el país.

Asimismo, se informa de manera oficial que hoy inició el proceso de pago del bono. Se estima que 6.8 millones de hogares se verían beneficiados, los cuales se encuentran en situación de pobre o extrema pobreza, en el ámbito urbano y rural.

Los requisitos para acceder a este bono es no haber sido beneficiario de los bonos anteriores entregados por el Gobierno durante la cuarentena, además de no tener a ningún integrante de nuestra familia en alguna planilla de la empresa privada o pública. Y que ninguno tenga ingresos mensuales superiores a los 3 mil soles, lo cual fue verificado ante la SBS y la Sunat.

De calificar para el bono, puedes acceder a cinco modalidades de cobro: depósito en cuentas bancarias del Banco de la Nación y bancos privados, banca celular del Banco de la Nación, aplicativo Tunki de Interbank, pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional y finalmente a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

El enlace del Bono Universal Familiar es: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/