wilson-quispe-_juliaca-piloto-s-JPG_654x469El 10 de octubre se iniciará una edición más de la competencia automovilística más importante del país, Caminos del Inca, evento en el que participarán pilotos de la región Puno, uno de ellos es Wilson Quispe Cabana, quien a bordo de su bólido Subaru Impreza intentará ganar el título de su categoría, la N-4 Light.
Es la tercera oportunidad que el piloto juliaqueño incursiona en esta competencia de autos y espera conseguir el título de su categoría, y por qué no, el título de la general, para ello se ha venido preparando durante todo este tiempo.
Wilson Quispe ya ha viajado a Lima junto a las 15 personas que integran todo su grupo de mecánicos y allegados, quienes controlarán su paso en el recorrido que comprende más de 3 mil 200 kilómetros.
La inscripción para participar en la competencia costó 5 mil soles, asimismo preparar el coche ha demandado una inversión que supera los 50 mil dólares, su Subaru puede llegar a alcanzar una velocidad de 235 kilómetros por hora.
A sus 29 años de edad, Wilson Quispe ha logrado títulos importantes, como el conseguido en Cerro Verde (Arequipa) el rally Huaura (Lima), rally Pusi-Capachica (Puno), entre otros.