Para el 06 de diciembre estuvo programado la audiencia de apelación de los ex dirigentes que vienen siendo procesados por el caso aimarazo. Según la notificación de la sala, la referida audiencia ahora se desarrollará el 07 del mismo mes de este año, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno.

El abogado Martin Ticona, manifestó que en la notificación no se sustenta la reprogramación. Como se sabe el pasado 18 de julio del 2017 la defensa del dirigente Walter Aduviri apeló a la sentencia del colegiado, que dispuso a 7 años de pena privativa condicionada. Este caso será visto y sustentado oralmente el 7 de diciembre de este año.

El jurista, dijo que vienen buscando que la sala (de apelación) revoque y absuelva a los dirigentes sentenciados. De ratificarse y emitirse una segunda sentencia, Ticona Maquera, dijo que la defensa interpondrá el recurso de casación y que la misma será derivada a la Corte Suprema de Justicia, para su evaluación. Respecto a un pronunciamiento sobre el particular, dijo que se emitirán dentro de los próximos 12 meses.

Finamente, recordó que en tanto este en trámite el recursos de casación, el dirigente Walter Aduviri si podrá participar de las próximas elecciones.