El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que en su Gobierno la lucha contra la corrupción se desarrolla “caiga quien caiga” y sin importar que se trate de un “alto exfuncionario” de la actual gestión.

Esto luego de que algunos políticos le pidieran esta semana al mandatario que se pronuncie sobre la detención preliminar por siete días contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva por el presunto delito de tráfico de influencias.

Vizcarra Cornejo sostuvo que las denuncias de corrupción deben ser investigadas a fondo “sin blindajes y sin distinciones”.

“Nos piden que nos pronunciaremos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces y lo repito hoy, la lucha contra la corrupción es un eje fundamental de este Gobierno y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este Gobierno”, aseveró Vizcarra en CADE 2019.

“Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo sin blindajes y sin distinciones porque esa es la única manera que una democracia sólida funcione”, detalló el jefe de Estado.

El presidente asistió a la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Paracas, en Ica.

“No podemos mercantilizar la política”

El presidente de la República, aseguró que no se puede “mercantilizar la política” si es que se busca lograr una verdadera economía de mercado.

“En la última semana, hemos sido testigos de una serie de hechos que han mostrado a las claras el tipo de vínculo que ha existido durante décadas entre la política y algunas empresas”, argumentó el mandatario.

“No tapemos el sol con un dedo y entendamos de una vez por todas, que no se ha actuado de manera correcta. No podemos mercantilizar la política si se pretende desarrollar una verdadera economía de mercado para todos”, señaló Vizcarra Cornejo, tras hacer un llamado a los empresarios para que se sumen a los cambios que piden los peruanos.