Tal como lo había anunciado ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (MP), el cual busca poner fin a la crisis originada por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y del Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Vizcarra realizó una caminata desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Legislativo. A su paso, recibió el respaldo de la ciudadanía.

En la víspera, jefe del Estado exhortó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”.

“Queremos sanciones ejemplares para aquellos que le hayan jugado mal al país, basta de impunidad, por ello, en el uso de mis atribuciones establecidas en el artículo 107 de la Constitución, el día de hoy en el Consejo Extraordinario se aprobó el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público”, manifestó.