Los integrantes de la asociación de comerciantes mixtos “Divino niño Jesús de Juliaca”, quienes sufrieron un incendio fortuito la última noche buena, se comprometieron en apoyar económicamente a los propietarios de las viviendas que fueron afectadas, señaló el presidente de los asociados, Antonio Aguilar.

Alrededor de 30 puestos de venta de la asociación “Divino niño Jesús de Juliaca” y 2 viviendas fueron afectados, tras el voraz incendio en la cuadra 18 del jirón Benigno Ballón de Plaza San José de Juliaca.

El representante de los feriantes, manifestó que dichos comerciantes contaban con la autorización de venta y plan de contingencia respectiva. Por tal motivo esa noche, lograron retirar gran parte de los 160 puestos de venta instalados en la zona y posteriormente permitieron el ingreso de los miembros de la compañía de bomberos para sofocar el incendio.

Hoy miércoles, en horas de la mañana las víctimas del suceso se reunieron en el jirón Benigno Ballón a fin de contabilizar las pérdidas ocasionadas, asimismo apoyar a los dueños de las viviendas afectadas.

Sin embargo, el representante de los comerciantes pidió que se entienda que esta fue una situación fortuita, y solicita se les permita realizar las ventas hasta el 31 de diciembre. Asimismo, que el próximo año la Municipalidad de San Román les asigne otra zona para realizar las ventas.

Las causas del incendio se habrían dado por el uso indebido de pirotécnicos, esto en el jirón Ayaviri, el mismo que conectó al jirón Carabaya y arrasó hasta donde pudo.