La titular del Gabinete Nacional, Violeta Bermúdez, señaló que, por el momento, el confinamiento de la población “no ha sido considerado” por el Gobierno; no obstante, aseguró que “permanentemente analizamos la situación y, de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas”.

En conferencia de prensa, reiteró que el Ejecutivo realiza una evaluación permanente de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus y que las medidas dictadas “tratan de hacer un balance entre la salud de las personas y la economía de las familias”. Pese a esto, señaló que se espera “no tener que llegar a ninguna situación extrema que nos obligue a tomar medidas más severas”.

La titular de la PCM también aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de realizar las elecciones generales del próximo 11 de abril, pese a la segunda ola de la COVID-19. La ministra señaló que no habrá variación en la fecha de los comicios y que el Gobierno se encargará de tomar las medidas necesarias para la protección de la salud durante el proceso.